Diseño Web Home
free download free download free download free download free download free download

IN-ActiveDesktop

IN-ActiveDesktop es un administrador de archivos jpg para wallpapers con funciones de automatización. Permite cambiar el fondo de la pantalla cada vez que inicia Windows. El programa elige un archivo jpg de la carpeta activa y lo convierte a bmp para no sobrecargar el sistema. Puede haber más de una carpeta para elegir. El programa va seleccionando cada foto o dibujo hasta llegar al final, luego empieza por el primero de nuevo o, si hay más carpetas para elegir, elige la carpeta y toma al primer archivo de imagen. El usuario selecciona desde un explorador cuáles carpetas quiere y puede ordenarlas por prioridades. Veamos cómo funciona. Es muy intuitivo.

En la ventana principal vemos la imagen actual centrada y varios botones, junto a los radio-button para elegir la forma de colocar la imagen: centrada, en mosaico, o estirada. El botón Ayuda nos otorga la información suficiente para usar el programa la primera vez. Héchele un vistazo.

¡Programa IN-ActiveDesktop en acción!

Lo primero será elegir la o las carpetas donde tenemos las imágenes. El botón "Elegir Carpetas" se usa para esto. Aparece la ventana "Carpetas con imágenes JPG" con dos paneles, en el derecho exploramos las carpetas y las seleccionamos con doble-clic o con el botón secundario del mouse. Las carpetas seleccionadas pasan al panel izquierdo donde podemos ordenarlas con los botones de flechas. El botón "Activar Carpeta" es para seleccionar la carpeta activa de donde se seleccionarán las imágenes. El botón "Activar Programa en Inicio" es especial y sólo será necesario ejecutarlo una vez, sirve para activar el cambio de wallpaper automático cada vez que se inicie la PC. Al terminar se presiona "OK" para activar los cambios o "Cancelar" para dejar la configuración anterior.

Ventana Elegir Carpetas

Lo segundo es usar el botón "Imagen", se usa para seleccionar la imagen actual. Al pulsarlo podemos elegir un archivo jpg de la carpeta activa, previsualizarlo, o colocarlo como fondo ya mismo. Elegir un archivo de imagen permite decirle al programa cual es la próxima imagen a mostrar, sino la elige automáticamente.

Elegir próxima foto o imagen

Cuando termina de mostrar todas las imágenes de una carpeta pasa a la carpeta siguiente, si hay otra, sino vuelve a empezar por el primer archivo.

Como bonus-tool viene un filtro que convierte la imagen a color rojo y permite guardarla como bmp. Se activa con el botón "Filtro Rojo". Probamos con Homero:

Homero antes del Filtro Rojo

Y quedó colorado:

Homero después del Filtro Rojo

Cómo bajarlo:

Siga los links siguientes y una vez bajados los archivos descomprímalos y ejecute "inadt_00.exe" para instalarlo.
IN-ActiveDesktop (Parte Uno)
IN-ActiveDesktop (Parte Dos)