Diseño Web Home
free download free download free download free download free download free download

Silabeo

Silabeo es un programa que separa palabras en sílabas, de acuerdo a las reglas del castellano o idioma español. Es de fácil utilización, se coloca la palabra y se da la orden de separarla en sílabas y listo. Aparecen las sílabas separadas por un guión y además te dice qué tipo de palabra es según su cantidad de sílabas y según su acentuación, sea ortográfica o tácita. Y por si fuera poco te da una ayuda extra sobre la acentuación para palabras parecidas a esa o te advierte si la palabra no cumple claramente con las reglas ortográficas.

Ayuda extra
Ayuda extra

Por ejemplo si separa en sílabas la palabra "murciélago", obtiene "mur-cié-la-go", la cual es una palabra esdrújula, polisílaba y con acento ortográfico. El programa además de informarle de ésto, muestra en una ventanita una ayuda extra que le dice que todas las palabras esdrújulas llevan acento escrito. La ventanita desaparecerá en segundos, a menos que desmarque la casilla de "Cierre automático".

Advertencia
Advertencia

Otro ejemplo, la palabra "peral" es aguda y no lleva acento escrito porque termina en consonante distinta de 'n' o 's'. ¿Pero qué sucedería si la escribiera en el programa Silabeo con el acento, o sea "perál"? Pues la ventanita mostraría esta vez una advertencia, diciendo que las palabras agudas no deben acentuarse en este caso.

Muchas son las palabras complicadas para separar en sílabas, en especial las que tienen grupos consonantes como 'tr', 'pl', 'mpl', 'ct', 'dr', 'rt', 'bl', 'nt', 'nstr', etc, como por ejemplo: "Construcción", "Empleado", "Embarcación", "Cableado", "Libertad", "Monstruo", "Hidratante", y hasta la palabra "Etcétera". Y también las que tienen grupos de vocales abiertas 'aeo', 'oa'. 'ea', etc. y grupos de vocales cerradas y abiertas 'aie', 'uay', etc. como por ejemplo: "Aéreo", "Retroalimantación", "Sea", "Área", "Creativo", "Pingüino", "Paraguay". Aquí muestro un ejemplo de lo que hace el programa Silabeo con la palabra "Trabajador".

¡Programa Silabeo en acción!

¿Alguna vez se preguntó cómo serparar la palabra 'lingüística'? ¡Ahora podrá probarlo!

Cómo bajarlo:

Siga el link siguiente y una vez bajado el archivo ejecútelo para instalarlo.
Programa Silabeo.zip O bajá la versión rar: Programa Silabeo.rar
Si Usted desea realizar una donación monetaria (voluntaria) para mantener nuestro sitio en funcionamiento, utilice por favor el siguiente botón de donaciones PayPal: